martes, 11 de junio de 2013

PORTAFOLIO SEMANA DEL 06 AL 12 DE MAYO

¿QUE HE APRENDIDO ESTA SEMANA?

     He aprendido a utilizar aplicaciones para diseñar líneas del tiempo, a realizar una "caza del tesoro", a realizar videos animados sobre en una herramienta de internet diseñada para ello (Powtoon) y lo que es y en qué consiste una pizarra digital.
  
¿SOY CAPAZ DE HACER ALGO NUEVO? 

Sí, líneas del tiempo en internet, cazas del tesoro y videos animados.

¿HE COMETIDO ALGUN ERROR DEL QUE APENDER PARA LAS SIGUIENTES SEMANAS?

     Con la línea del tiempo, tuve problemas para modificarla una vez realizada. Además, daba error al subirla al blog. Tras varias pruebas, finalmente, subió al blog.    

     He tenido problemas con el link de la página web donde realicé la caza del tesoro, ya que no me abría el link de dicha página web para visualizarla. Para solucionarlo, utilicé el programa MediaFire, al cual se sube un documento a internet y, de esta forma, descargarlo para visualizarlo.


¿ME SIRVE LO QUE HE APRENDIDO PARA MI FUTURO COMO MAESTRO? ¿POR QUÉ?

     Sí me sirve para realizar líneas del tiempo para cualquier asignatura que lo necesite y para enseñar a mis alumnos/as a realizar las lineas del tiempo. 

     La caza del tesoro es una herramienta para trabajar que no cuesta mucho esfuerzo hacerla y los resultados para los alumnos son muy beneficiosos: se produce un verdadero aprendizaje. Esta técnica me ha gustado muchísimo. 

     El vídeo diseñado a través de Powtoon, me servirá para realizar explicaciones mucho más amenas y eficaces para los alumnos. 

     Las pizarras digitales son una herramienta muy valiosa para los docentes y creo que si se facilita desde los centros escolares su uso, será muy beneficioso para todos, alumnos y docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario